Desarrollo Software/Método de trabajo/Fases de presentación y desarrollo ...


Para tener una visión aún más clara de nuestro método, pasamos a detallar los elementos que componen la fase de presentación y predesarrollo; es decir, la fase que ofrecemos al cliente de forma gratuita.

1. Toma de especificaciones. Es la reunión con el cliente y con cada uno de los agentes cuyas necesidades reales serán las que perfilen el desarrollo futuro de la aplicación. Se entiende como Agente a la persona o grupo que aplicará una funcionalidad concreta del programa.

2. Definición de ideas y propuestas. En la toma de especificaciones se conjugará, por un lado los requerimientos del agente, y por otro lado todo el conjunto de ideas que, desde Inergis Netlab, propondremos como mejoras. Este tipo de propuesta se hace en las mismas reuniones con el cliente, siendo siempre él quien apruebe o desapruebe las propuestas.

3. Definición de tareas. Sobre el conjunto de propuestas aceptadas y requerimientos de los agentes, se comienza a definir cada una de las tareas implicadas en el desarrollo del proyecto.

4. DEF: Documento de especificaciones funcionales. Será el documento final de la propuesta ( aproximadamente, unos 80 folios), donde se detallan, paso a paso, cada una de las funcionalidades de las que dispondrá el programa, todas ellas analizadas a partir de los pasos anteriores.

5. Tabla de tiempos. Es una tabla diaria que va desde una fecha hipotética de comienzo del proyecto hasta la fecha final, detallando la duración de las tareas, cuándo empiezan y cuándo acaban, la duración total del proyecto, etc...

6. Presupuestos. En el mismo documento de especificaciones funcionales aparecerá la cuantía del proyecto, si el cliente lo acepta; así como las distintas formas de pago que Inergis ofrece a cada uno de sus clientes, de forma individual.